viernes, 13 de marzo de 2009
Oasis
Oasis es una banda británica de rock formada en Manchester a principios de los años noventa. Estuvo compuesta originalmente por el vocalista Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, bajo el nombre de The Rain. Noel Gallagher se incorporó posteriormente como guitarrista y compositor principal, adoptando el actual nombre de Oasis.
Musicalmente sus principales influencias han sido, según ellos mismos, The Beatles, The Rolling Stones y The Who. También han nombrado, entre otros, a The Stooges, The Kinks, The Smiths y Neil Young.
Debido a las 10 millones de copias vendidas de su álbum debut Definitely Maybe, a las 20 millones de copias vendidas de su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory?, y al hecho de que su tercer álbum Be Here Now es el más vendido en su primera semana en la historia de Inglaterra con 813.000 copias, Oasis es considerado uno de los más grandes conjuntos musicales de su país. Llevan también lanzados 30 sencillos, de los cuales 9 de ellos han alcanzado el puesto n°1 de las listas británicas, y 2 de ellos el puesto n°1 de las listas estadounidenses.
Los hermanos Gallagher son los líderes y compositores de la banda, y actualmente los únicos miembros originales. Son reconocidos también por sus constantes peleas entre sí y con otras bandas y artistas, como Blur y Robbie Williams, las cuales les han generado múltiples apariciones en la prensa sensacionalista. La alineación actual se completa con el guitarrista Gem Archer, el bajista Andy Bell y el baterista Chris Sharrock.
En el año 2007, la banda fue galardonada con el BRIT Award a la «notable contribución a la música». En agosto de 2007 Oasis comenzó a grabar su séptimo álbum de estudio en Londres, y en enero de 2008 viajó a California para realizar el trabajo de mezcla. Dicho álbum titulado Dig Out Your Soul, vio su lanzamiento a principios de octubre de 2008.
Oasis en Lima
Existe, aún, un gran grupo de peruanos que se muestra incrédulo al ser consultado por la llegada del grupo británico Oasis a estas tierras.
Y es que el escepticismo es coherente con el razonamiento popular; ¿Cómo Oasis puede venir si no están viejos? Hasta allí existe algún atisbo lógico; por que, valgan verdades, mucho “dinosaurio” ha aterrizado en el Jorge Chávez.
Pero mi estimado e incrédulo vlogovidente; Oasis sí viene y las entradas ya han sido puestas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.
La banda inglesa de rock Oasis ha marcado un récord en el Perú, al haber vendido 10 mil entradas en el primer día de haberse puesto a disposición de los fanáticos los boletos para el concierto del próximo 30 de abril en el Estadio Nacional de Lima.
Las entradas están a la venta en Teletiket de Wong y Metro. Los precios van desde 28.5 soles (tribuna), 57 soles (Live for ever), 102 (Roll with it), 217 soles (Supersonic), 468.5 (wonderwall), hasta 611 soles (Champagne supernova).
Concierto en Venezuela.
http://www.eluniversal.com/2009/04/2...A2309963.shtml
Oasis reconquistó a Caracas
Les lanzaron una bandera de un equipo de fútbol que odian y ellos la devolvieron
El show que Oasis trajo a Venezuela definitivamente estuvo a altura de las expectativas de sus fans. Desafortunadamente, aunque por más que los integrantes de la banda inglesa dieron todo de sí para ofrecer un gran espectáculo, el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar -donde cantaron anoche- más que medio lleno lució medio vacío.
La descarga rockera comenzó a las 9: 59 p.m. -después que actuó la banda nacional Fractaler que interpretó cinco temas- y la abrieron con la canción Fuckin’ in the Bushes. De inmediato la audiencia, que aunque no superó los tres mil espectadores, sucumbió ante el gentil encanto británico de los caballeros Gallagher y su banda.
La lista de temas seleccionados para inaugurar sus presentaciones en América Latina incluyó: Rock ‘n’ Roll Star, Lyla, The Shock Of The Lightning y Cigarettes & Alcohol, y aunque en algún momento el sonido pareció jugarles bromas, los británicos de corte de cabello asimétrico y vestidos de jean y camisa negra improvisaron bromas con el público.
“¡Hola Caracas… buenas noches!”, dijo Liam Gallagher, en un español algo enredado.
A lo que su hermano Noel agregó: “Somos la misma gente que vino hace unos años… un poco más delgados… pero es efecto de la crisis”, y se soltó a reír.
Aunque no hubo una mayor interacción entre los cantantes y la audiencia, un bromista de entre el público les lanzó una bandera que ellos rechazaron con gestos de asco.
Se trataba de una bandera de la sección del Manchester United, a lo que el líder de la banda tomó sus baquetas y la devolvió sin mirarla.
El gesto impresionó a más de uno, puesto que seguro desconocían que los hermanos Gallagher son hinchas del combinado Manchester City y no del United.
El único rostro visiblemente público visto en el show fue el de la cantautora Mariana Vega, que coreó más de un tema de los Gallagher.
The Meaning Of Soul, To Be Where There’s Life, Waiting For The Rapture y una de las más coreadas en la noche:The Masterplan siguieron robando aplausos a los fanáticos.
Después vendrían: Songbird, Slide Away, Morning Glory y Ain’t Got Nothin‘, entre otras.
A las 11:30 p.m. finalizó el show que ahora parte rumbo a Perú, Argentina y Brasil, próximas paradas latinoamericanas para el World Tour 2009 de la banda.
A la salida de la presentación, que sumó 21 de los mejores temas de Oasis, se suscitó una riña entre uno de los asistentes al concierto y el personal de seguridad contratado por Evenpro, que, aunque ameritó presencia de efectivos del orden público, no llegó a mayores.
Daniel Uzcátegui
OASIS EN ARGENTINA
Oasis cautivó a 40 mil personas
La banda británica concretó anoche su cuarta presentación en la Argentina con un espectacular concierto en River. Cundo terminen esta gira, los hermanos Gallagher se tomarán un "largo descanso" a raíz de sus continuas peleas.
Los británicos de Oasis confirmaron anoche que son una de las mejores bandas del mundo al brindar un espectacular concierto en su cuarta presentación en la Argentina, ante más de 45 mil personas en el estadio de River Plate.
Apoyados en una lista de canciones poblada de hits y de clásicos, esta banda que inició la ola del brit pop hacia finales de los ’90, demostró que para sobrevivir a varias modas solo hay que componer grandes temas y saber tocarlos.
Y es esta versión siglo XXI de Oasis liderada por los hermanos Liam y Noel Gallagher, a la que se suman los talentosos Gem Archer en guitarra, Andy Bell en bajo y el baterista Chris Sharrock, la que le da el mejor viaje a cada canción.
A eso hay que sumarle que quizás Noel Gallagher sea uno de los mejores compositores de su generación y que Liam es, siempre y cuando esté limpio y de buen humor, un gran vocalista.
Con estos ingredientes y un público que los quiere y por eso cumple metiendo 45 mil personas en una noche estrellada en River, en la cuarta visita de los otrora chicos malos de Manchester.
Su primer show en Buenos Aires fue en 1998 en un Luna Park y luego en 2001 y 2006 concretaron sendos y recordados conciertos en el Campo de Polo, en Avenida del Libertador y Dorrego.
Y para ratificar pergaminos a los que Oasis les bastó arrancar su show con el fenomenal rocanrol "Rock and Roll Star", de su primer disco "Definitely Maybe" (1994), considerado a estas alturas un clásico.
Con el pelito corto y con un típico pilotín inglés que le llegaba hasta las rodillas, Liam ratificó con su arrogancia característica, porque es una de las mejores voces del rock mundial.
El efecto fue tal, que la gente que esperaba sentada con algo de frío comenzó a saltar inmediatamente sonó el riff diseñado por Noel que luego le dio rienda suelta a su guitarrón Gibson en el hit "Layla" del disco "Don’t Believe The Truth" (2006).
El nuevo disco "Dig Out Your Soul" tuvo su lugar con el primer corte "The Shock Of The Lightning", un rocanrol con el sello típico de Oasis, en el que se lució el nuevo baterista Chris Sharrock.
Y precisamente el nuevo dueño de los parches fue el encargado de aporrear su redoblante para otro rocanrol legendario "Alcohol y Cigarrillos" del primer álbum.
Pegadito sonó uno de los primeros temas compuestos por Liam, "The Meaning of Soul", incluido en "Don’t Believe the truth", en que las pantallas se convirtieron en un gigantesco mar de diapositivas rojas.
La puesta en escena incluyó también la filmación de un volcán en erupción y los mares de lava que arrojó cuando la banda tocó "To Be Where There’s Life" de su último CD, mientras hermosas fans disfrutaban las canciones.
Noel cantó otra canción del disco nuevo, "Waiting For The Rapture", que arrancó con unos hermosos arreglos de piano y concluyó con muy buenos juegos de guitarra.
Para la hermosa balada "Masterplan", Noel dijo algunas palabras en castellano, presentó al nuevo baterista y pidió cantarle el feliz cumpleaños al tecladista Jay Darlington, un clon de George Harrison en su época más hippie.
Luego, Gem Archer mostró sus dotes de guitarrista con un exquisito solo en la balada "Songbird", una de las primeras canciones compuestas por el bocón Liam.
Cuando promediaba el show, la banda se despachó con "Morning Glory", uno de los hits de su segundo disco, que gracias a su poderoso estribillo, le permitió a los británicos llevarse todo puesto en el Monumental.
Más tarde, Noel volvió a tomar el micrófono para cantar "The Importance of Being Idle", esa oda británica a lo Kinks, que engalana "Dont’ Believe the Truth", en el que la gente lo acompañó de la A a la Z.
Luego, Liam también demostró que él también puede componer grandes baladas épicas al tocar "I’m Outta Time", una canción que compuso para el último CD.
Para una banda que logra siempre grandes momentos, no podían faltar las fotos épicas del segmento en que tocó "Wonderwall", una de las mejores canciones de los ’90, un pedazo de historia de varias generaciones alrededor del planeta.
Otro momento central corrió a cargo de Noel y su versión, cariñosa y emocionada de "Don’t look back in anger", ese baladón del segundo disco, que Gem ilustró con muchos arabescos y con un solo de notable buen gusto.
La gente cantó el final de este clásico, pero Noel arremetió de nuevo con los últimos acordes, se quedó con el final y un aplauso emocionado de los fans argentinos.
El cierre fue una gema -y van...-, del segundo disco que es "Champagne Supernova", en el que Noel le confirmó a todos que es un gran guitarrista al lanzarse a un solo increíble y formidable.
El cierre fue para un clásico de los Beatles, "Yo soy la Morsa", en el que Oasis demostró por qué es junto a U2, Radiohead y Coldplay, una de las mejores bandas del mundo.
La densidad sónica y psicodélica alcanzada por Oasis en la interpretación de este delirio de los Beatles, también ratificó que si fueran vagos a la hora de componer, los Oasis también serían la mejor banda de covers del mundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)